TODOS LOS ARTICULOS ESTAN ORDENADOS EN LAS SIGUIENTES ESTANTERIAS.

miércoles, 6 de octubre de 2010

¡¡¡ He cumplido mis primeros 25 artículos !!! (Deportes, Economía, Política, Ciencia, Construcción, Humor y Sentimientos.)

 
Y para celebrarlo os los voy a presentar igual que hizo Pepe Reina con los jugadores de la selección al llegar a Madrid a la vuelta de Sudáfrica.

En mi caso todo empezó el pasado mes de Mayo, la noche de la final de la copa del Rey entre el At .Madrid y el Sevilla, en Barcelona, a la vuelta a Madrid escribí el primer artículo “Una de Asterix en el Nou Camp” que se publico en El Confidencial Digital y en La Estrella Digital.

Con el número dos aunque más antiguo, escrito en el 2006, “El Tour de la Edificación”, una analogía entre los 18 días de competición del Tour de Francia y los 18 meses que debe durar la construcción de un edificio. Fue publicado en el 2006 en El Mundo. Ahora lo han publicado El Confidencial Digital y El Periodista Digital.

Con el número tres el “Teorema de la Roja”, que intenta explicar “matemáticamente” porque a los que pasábamos de los 40 se nos saltaban las lágrimas al ver a la selección ganar el mundial. Lo público El Confidencial Digital.

Con el número cuatro “El jugador número 23”, un homenaje a los árbitros de futbol.

Con el número cinco “La alegría de marcar un gol”, la narración del primer gol y del último gol que marque jugando al futbol.

Con el número seis “Las armas de la política” (1ª parte), donde el presidente Z resuelve una crisis de gobierno utilizando las combinaciones, variaciones y permutaciones que aprendió en su bachillerato. Publicado en el CD y en el PD.

Con el número siete “Las armas de la política” (2ª parte), el presidente Z sigue utilizando ahora la combinatoria para resolver un gabinete de crisis.

Con el número ocho “La mosca atormentada” en el que una mosca viajera descubre algunos principios de la física.

Con el número nueve “El universo del átomo”, un viaje a las profundidades de la materia.

Con el número diez “La electricidad. ¿La ves? No. ¿Te la imaginas?”, explica que pasa dentro de una pila.

Con el número once “Electricidad, demanda y consumo” , nos muestra la curva de demanda de energía eléctrica de un día y como se cubre con los distintos tipos de centrales eléctricas.

Con el número doce “PI y amigos” un repaso a la “personalidad de algunos números con nombre propio.

Con el número trece “El misterioso amigo Proctor” nos cuenta porque se producen fisuras en los muros y paseos de algunas urbanizaciones. Publicado en el PD.

Con el número catorce “Igual que los griegos y los romanos”, un repaso de los útiles de dibujo en las obras. Publicado en la ED.

Con el número quince “Las presas, esas desconocidas que nos dan agua”, nos presenta con humor y de forma amena estas estructuras fundamentales. Publicado en el CD y en la ED.

Con el número dieciséis “Tierra, arena y barro. El serrín de las rocas” Un acercamiento geológico a estas palabras a veces coloquiales.

Con el número diecisiete “Cómo sujeta el suelo tus pies”, Aquí una barra de pan chapata sirve para entender cómo funcionan las estructuras de los edificios.

Con el número dieciocho empiezan los más personales “Parkinson, mi compañero de viaje” escrito en el 2006 cuenta brevemente como afronto la enfermedad que me acompaña desde el año 95.

Con el número diecinueve “El tren de la vida”, una versión del anterior escrito para mi hija cuando ella tenía 9 años, uso la licencia literaria de que sea ella la narradora.

Con el número veinte “Todos somos primos”, un homenaje y recuerdo a mi prima que ha fallecido a causa del cáncer.

Con el veintiuno “Cómo percibe la realidad un niño de tres años”, mi primer recuerdo de infancia, y lo que entendí que era el circo. Publicado en la ED.

Con el número veintidós el más popular “La peonza, las chapas y las canicas o la historia de los niños preinfórmaticos”. No necesita comentarios. Publicado en el CD.

Con el número veintitrés “La cría del canario” un resumen con mucho detalle del proceso de cría de la canaricultura.

Con el número veinticuatro “1975-1982. Mi transición y la de España”, a partir de la coincidencia entre mi adolescencia y la transición española, repaso mi memoria en esos siete años.

Y con el número veinticinco “De la utópica Universidad a la virtual realidad”, con mi consejo para los recién licenciados. Publicado en el CD.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario