viernes, 7 de octubre de 2011

Montajes de slot. Nº 10. Dos hélices o espirales macladas.

Esto significa que las dos hélices ocupan el mismo espacio en planta y cada una en cada punto de su recorrido tiene como techo el suelo de la otra hélice. De esta manera aparentemente quedan como un circulo con dos entradas y dos salidas, y por dentro lo que ocurre es que por una hélice se entra subiendo girando en un sentido y por la otra hélice se entra subiendo o bajando en el sentido de giro contrario.




Se entra en la hélice por la esquina inferior derecha en planta baja o primera y se sale por la esquina inferior izquierda en planta tercera, en la parte superior de la foto se entra por la izquierda en planta segunda y se sale por planta cuarta a la derecha.
Esta composición es espectacular en un circuito digital donde pueden cicular hasta 8 coches y veriamos dentro de las helices coches que circularian en sentido aparentemente contrario, con la sensación de que iban a chocar, pero solo es sensación porque las dos hélices macladas son totalmente independientes.






Para construirlo (recuerdo del post anterior) se necesitan dos hélices iguales fomadas por 12 curvas standard y dos rectas, y colocando las pistas de la segunda hélice debajo de las mismas pistas de la primera, se va girando vuelta y media hasta que quedan imbricadas y con las rectas mirando a lados opuestos.










Completamos un circuito de dimensiones 2,76 m x 2,00 m con una longitud de 24,03 m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario