TODOS LOS ARTICULOS ESTAN ORDENADOS EN LAS SIGUIENTES ESTANTERIAS.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Periquitos Crest. El desenlace.


La mayor tragicomedia avicola jamas contada

Hace unas semanas os presente la historia de mis periquitos, se hicieron tan populares que os pongo hoy las fotos de los personajes principales de la historia para que tengais la oportunidad de reconocerlos en la próxima entrega de los Oscars.
Siento comunicaros el triste fallecimiento de la periquita amarilla dos días despues de la publicación de la historia, la popularidad fue un trago muy díficil para su precaria salud, sea un homenaje para ella de su público y sus compañeros, descanse en paz.
Os trascribo su historia por si no tuvisteis la fortuna de conocerla anteriormente.


Los que paséis de los 40 recordareis la serie de TV con Ángela Chaning y todos los personajes de Falcon Crest y sus intrigas.

Pues yo compre hace años unos periquitos que tuvieron una historia digna de ser incluida en esa serie o cualquier otra similar.

Se trataba de dos parejas de periquitos, o eso creía yo, en la pajarería me habían dado dos machos, uno blanco y otro verde, y dos hembras, una azul y otra amarilla.

Como son animales muy sociables les compre una jaula para que viviesen los cuatro, pero habían cometido un error en la pajarería, y el teórico macho verde era una hembra.

Y actuó el Cupido de los periquitos y el macho blanco y la confirmada hembra verde sufrieron un flechazo y el primer día empezaron a darse el pico y a hacerse carantoñas.

Pero el segundo día ocurrió la tragedia, y cuando se levanto mi hija y fue a ver a los periquitos se encontró la hembra verde muerta.

Tenía 9 años y me llamo llorando , pero aquel animalito le enseño lo que era la muerte, una realidad dura de aprender su existencia.


Yo la dije,” hija no te preocupes que esto lo soluciono yo”.


Y cogí el pobre pájaro difunto y nos fuimos los tres a la pajarería, mi hija y yo por nuestros propios pies y el pajarillo en una bolsa, ya no podía ser de otra forma.

Cuando llegue a la pajarería le dije a la dependienta que habíamos comprado cuatro periquitos dos días antes y el que llevaba en la bolsa se había muerto

La chica me miraba con cara de “¿Y Qué?”, pero quedo sorprendida con el resto de mi argumentación.

Le dije “Este pájaro tiene que estar en garantía” y asombrada me dijo que los pájaros no tenían garantía,
Le conteste que eso no podía ser, que todo tiene garantía y como Don R que R, el personaje aragonés tozudo de Paco Martínez Soria, me volví a casa con una cajita con, ahora si, un macho verde, con coste cero y mi hija con una sonrisa en los labios y la lección aprendida de cómo gestionar crisis similares.

Llegamos a casa, y metimos al nuevo inquilino en la gran jaula, era igualito que la hembra verde fallecida, tanto que el enamorado macho blanco no distinguió el cambio, y empezó a rondar al nuevo macho verde, este que era un macho muy macho le respondía con picotazos y malas formas, y el pobre macho blanco cayo instantáneamente en una evidente depresión,




Había que dar solución a esta nueva crisis, ahora no tenían culpa en la pajarería, aunque un buen abogado hubiese dicho que indirectamente si, el hecho es que volví a la pajarería y le compre al deprimido macho blanco una jaula para el solo y una nueva compañera porque ninguna de las otras dos hembras, ni la azul ni la amarilla le hacían caso.

Llegamos a casa y le instalamos con su nueva compañera que era violácea, y todo parecía perfecto pero seguía triste el macho blanco de forma que en menos de una semana se murió, esta vez considere que la garantía había pasado.

Total  que volví a meter en la jaula principal a la viuda violácea, pero la pena  se la llevo a los pocos días, también considere el deceso fuera de garantía.

Y quedaron el macho verde, la hembra  azul y la hembra amarilla, los dos primeros formaron pareja rápidamente y la amarilla que tiene muy mal genio se quedo de sujeta velas, aunque alguna que otra vez cuando no mira la azul se hace alguna carantoña con el macho,

Y colorín colorado el cuento se ha acabado, no me digáis que no es un culebrón.

(in memoriam periquita amarilla)

(

miércoles, 26 de octubre de 2011

La estación, diorama minimalista

 


En este reportaje, los protagonistas son los cubos de construcciones infantiles de la marca Molto que habitualmente utilizo para formar pilas o pilares de viaductos para elevar mis montajes de circuitos de slot.
Aquí he reunido las piezas de los habituales pilares y he diseñado una estación de ferrocarril parecida a las que existen en muchas ciudades.
Junto con ellos, trenes de la marca pequetren y pistas y coches de slot forman un diorama minimalista con muy pocos detalles.
La primera foto corresponde a la fachada principal, las estaciones reales suelen estar fabricadas con ladrillo combinado con estructuras metálicas, con gran influencia de la ingeniería y arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, teniendo como protagonista destacado al ingeniero francés Eiffel , autor de la famosa torre de París.




A continuación una vista en perspectiva, en la que se ve la irregular cubierta formada por vigas amarillas con diferente inclinacíón que dejan pasar la luz al interior del edificio en los saltos entre dos vigas contiguas.




En la siguiente perspectiva he retirado la mitad de las vigas amarillas de la cubierta para poder ver el detalle del muro central donde apoya la cubierta.







En el detalle se puede ver los dos pilares con el arco central que sujeta las vigas centrales de mayor pendiente y los voladizos laterales que sujetan las vigas horizontales de los extremos de la cubierta.






La composición correspondiente a la fachada con una glorieta doble, en la plaza que se forma en la entrada de la estación.



Una vista desde el otro lateral con la decoración de las dos glorietas,  una locomotora de vapor en una y una zona ajardinada en la otra.



Y una vista rasante de la misma plaza.





Vemos detrás del edificio de la estación la playa de vías ocupada por los distintos trenes.



La  numeración de las vás suele empezar por la izquierda según entras a la estación, así las vías 1 y 2 son las que estan pegadas a la grúa.


En  la vía 1 hay un tren con 7 vagones de mercancias, vagón es la palabra que se utiliza en el argot ferroviario para designar el material  rodante remolcado que transporta mercancías, reservando la palabra coche para el transporte de viajeros, aunque el lenguaje popular emplea la palabra vagón indistintamente.
En la vía 2 hay otro tren de mercancías con otros 7 vagones, pero predominan los vagones abiertos junto con dos vagones cisterna.




Detalle de los vagones de mercancías.



En la vía 3 hay solamente una locomotora de la serie 269.
En la vía 4 un tren regional de colores blanco y naranja,  con 4 coches, uno tractor y tres remolcados.
En la vía 5, se encuentra estacionado esperando su salida un Talgo pendular 200 de colores blanco y azul, identificativos de este módelo de Talgo, la composición del tren esta formada por locomotora más 7 coches.
En la vía 6 esta saliendo de la estación un tren Altaria con 7 coches también.





En lavía 7 hay una composición de cercanías con 5 coches, los dos extremos tractores.
En la vía 8 acaba de llegar a la estación un Talgo III con sus clásicos colores rojo y plata, es el más largo de la estación con locomotora y 9 coches. 





Y en la 9 estan  subiendo los viajeros a un tren Arco que en breve efectuará su salida, la composición es locomotora más 6 coches.


Vías 8 y 9 con tren Arco y Talgo III.


Una última  vista aérea del conjunto.



Si te han gustado estos trenes visita la solapa pequetrenes en http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/

A continuación algunos videos subidos por Pequetren aYou Tube.












domingo, 9 de octubre de 2011

Montajes de slot. Nº 14. Otra opción con el pack Crono Rally. Dos circuitos fijos en la misma maqueta.


Un compañero de un foro me pidió que le diseñase para un tablero de 2x1,50 dos circuitos en la misma maqueta , uno de velocuidad y otro con el pack Crono Rally, usando la curva efecto hielo , una chicane, una hélice y un tunel, ahí esta.






Vista de las pistas debajo del tunel, el circuito tiene dimensiones 1,96 x 1,47, los recorridos de los carriles son 8,44 y 7,46 que se pueden compensar un poco con dos pistas de cruce , quedando en 8, 27 y 7,72.





Las pistas utilizadas son 5 rectas standard, 2 pistas de cruces, 3 rectas de chicane, 4 medias rectas, 14 curvas standard y 2 curvas interiores.


Y este es el circuito que se macla con el anterior, ocupando un espacio común,












sábado, 8 de octubre de 2011

Montajes de slot. Nº 13. Circuito para maqueta intercambiable con el pack Crono Rally


El circuito esta diseñado para que sea convertible retirando las rotondas , las dos curvas contrapeadas y la salida del pack Crono Rally y sustituyendolas por la recta de conesiones, dos rectas y dos curvas de chicane y un cuarto de recta.

 No dejar la recta de conesiones con la salida del pack crono rally, puede darse alguna sorpresa electrica y estropearse el crono, a mi me ocurrio hace tiempo.








 Las dimensiones del circuito son 2,87m  x  1,09m , los carriles no estan compensados, tienen mucha diferencia, uno mide 12,54 y el otro 11,07 .




En el siguiente plano se ven las pistas que quedan debajo del tunel.



Y en este otro coloco dos pistas de cruce para compensar lo más posible los carriles, que quedan con 11,85 y 11,79 .practicamente compensados.



Las pistas usadas son 11 rectas standard, 1 media recta, 3 cuartos de recta, 23 curvas standard, 4 curvas interiores, 2 curvas exteriores, 1 pista de conesiones, 2 rectas inicio de chicane y dos curvas de chicane.

Otra solución con otras dimensiones la podeis ver en el post del siguiente enlace

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/otro-circuito-intercambiable-para.html

Montajes de trenes y slot. Nº 1. Circuito mixto scalextric y ferrocarril.





Montajes de slot. Nº 12. Circuito muy, muy pequeño en 1,10 x 0,73



Un compañero forero me dejaba un mensaje contandome com su hija de tres años le daba buenas palizas jugando al scalextric, pero tenía un problema no podía estar montando y desmontando el circuito, la autoridad de la casa no se lo permitía , y me ha pedido si podía diseñarle un circuito para colocar debajo del somier de una cama, en 1,10 x 0,80.

Le he diseñado este circcuito en 1,10  x  0,73 con una longitud de 2,94 el carril exterior y 2,45 el carril interior.

Las pistas que utilizo son la recta de conesiones, 5 curvas standard, 9 curvas interiores, 2 cuartos de recta y 1 recta de cierre de las más pequeñas que 1/4.

Ahora , ya no tendra que desmontarlo.







Si alguno teneis un problema similar pero con un poco más de espacio , teneis este otro diseño  en 1,24 x 1,02 con una longitud de pista exterior de 5,45 y una longitud interior de 4,96 . Esta diseñado a partir de la rotonda de inicio que presente en un post anterior de laa sección composiciones para insertar en un circuito.