TODOS LOS ARTICULOS ESTAN ORDENADOS EN LAS SIGUIENTES ESTANTERIAS.

miércoles, 26 de octubre de 2011

La estación, diorama minimalista

 


En este reportaje, los protagonistas son los cubos de construcciones infantiles de la marca Molto que habitualmente utilizo para formar pilas o pilares de viaductos para elevar mis montajes de circuitos de slot.
Aquí he reunido las piezas de los habituales pilares y he diseñado una estación de ferrocarril parecida a las que existen en muchas ciudades.
Junto con ellos, trenes de la marca pequetren y pistas y coches de slot forman un diorama minimalista con muy pocos detalles.
La primera foto corresponde a la fachada principal, las estaciones reales suelen estar fabricadas con ladrillo combinado con estructuras metálicas, con gran influencia de la ingeniería y arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, teniendo como protagonista destacado al ingeniero francés Eiffel , autor de la famosa torre de París.




A continuación una vista en perspectiva, en la que se ve la irregular cubierta formada por vigas amarillas con diferente inclinacíón que dejan pasar la luz al interior del edificio en los saltos entre dos vigas contiguas.




En la siguiente perspectiva he retirado la mitad de las vigas amarillas de la cubierta para poder ver el detalle del muro central donde apoya la cubierta.







En el detalle se puede ver los dos pilares con el arco central que sujeta las vigas centrales de mayor pendiente y los voladizos laterales que sujetan las vigas horizontales de los extremos de la cubierta.






La composición correspondiente a la fachada con una glorieta doble, en la plaza que se forma en la entrada de la estación.



Una vista desde el otro lateral con la decoración de las dos glorietas,  una locomotora de vapor en una y una zona ajardinada en la otra.



Y una vista rasante de la misma plaza.





Vemos detrás del edificio de la estación la playa de vías ocupada por los distintos trenes.



La  numeración de las vás suele empezar por la izquierda según entras a la estación, así las vías 1 y 2 son las que estan pegadas a la grúa.


En  la vía 1 hay un tren con 7 vagones de mercancias, vagón es la palabra que se utiliza en el argot ferroviario para designar el material  rodante remolcado que transporta mercancías, reservando la palabra coche para el transporte de viajeros, aunque el lenguaje popular emplea la palabra vagón indistintamente.
En la vía 2 hay otro tren de mercancías con otros 7 vagones, pero predominan los vagones abiertos junto con dos vagones cisterna.




Detalle de los vagones de mercancías.



En la vía 3 hay solamente una locomotora de la serie 269.
En la vía 4 un tren regional de colores blanco y naranja,  con 4 coches, uno tractor y tres remolcados.
En la vía 5, se encuentra estacionado esperando su salida un Talgo pendular 200 de colores blanco y azul, identificativos de este módelo de Talgo, la composición del tren esta formada por locomotora más 7 coches.
En la vía 6 esta saliendo de la estación un tren Altaria con 7 coches también.





En lavía 7 hay una composición de cercanías con 5 coches, los dos extremos tractores.
En la vía 8 acaba de llegar a la estación un Talgo III con sus clásicos colores rojo y plata, es el más largo de la estación con locomotora y 9 coches. 





Y en la 9 estan  subiendo los viajeros a un tren Arco que en breve efectuará su salida, la composición es locomotora más 6 coches.


Vías 8 y 9 con tren Arco y Talgo III.


Una última  vista aérea del conjunto.



Si te han gustado estos trenes visita la solapa pequetrenes en http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/

A continuación algunos videos subidos por Pequetren aYou Tube.












domingo, 9 de octubre de 2011

Montajes de slot. Nº 14. Otra opción con el pack Crono Rally. Dos circuitos fijos en la misma maqueta.


Un compañero de un foro me pidió que le diseñase para un tablero de 2x1,50 dos circuitos en la misma maqueta , uno de velocuidad y otro con el pack Crono Rally, usando la curva efecto hielo , una chicane, una hélice y un tunel, ahí esta.






Vista de las pistas debajo del tunel, el circuito tiene dimensiones 1,96 x 1,47, los recorridos de los carriles son 8,44 y 7,46 que se pueden compensar un poco con dos pistas de cruce , quedando en 8, 27 y 7,72.





Las pistas utilizadas son 5 rectas standard, 2 pistas de cruces, 3 rectas de chicane, 4 medias rectas, 14 curvas standard y 2 curvas interiores.


Y este es el circuito que se macla con el anterior, ocupando un espacio común,












sábado, 8 de octubre de 2011

Montajes de slot. Nº 13. Circuito para maqueta intercambiable con el pack Crono Rally


El circuito esta diseñado para que sea convertible retirando las rotondas , las dos curvas contrapeadas y la salida del pack Crono Rally y sustituyendolas por la recta de conesiones, dos rectas y dos curvas de chicane y un cuarto de recta.

 No dejar la recta de conesiones con la salida del pack crono rally, puede darse alguna sorpresa electrica y estropearse el crono, a mi me ocurrio hace tiempo.








 Las dimensiones del circuito son 2,87m  x  1,09m , los carriles no estan compensados, tienen mucha diferencia, uno mide 12,54 y el otro 11,07 .




En el siguiente plano se ven las pistas que quedan debajo del tunel.



Y en este otro coloco dos pistas de cruce para compensar lo más posible los carriles, que quedan con 11,85 y 11,79 .practicamente compensados.



Las pistas usadas son 11 rectas standard, 1 media recta, 3 cuartos de recta, 23 curvas standard, 4 curvas interiores, 2 curvas exteriores, 1 pista de conesiones, 2 rectas inicio de chicane y dos curvas de chicane.

Otra solución con otras dimensiones la podeis ver en el post del siguiente enlace

http://miscircuitosdeslot.blogspot.com/2011/01/otro-circuito-intercambiable-para.html

Montajes de trenes y slot. Nº 1. Circuito mixto scalextric y ferrocarril.





Montajes de slot. Nº 12. Circuito muy, muy pequeño en 1,10 x 0,73



Un compañero forero me dejaba un mensaje contandome com su hija de tres años le daba buenas palizas jugando al scalextric, pero tenía un problema no podía estar montando y desmontando el circuito, la autoridad de la casa no se lo permitía , y me ha pedido si podía diseñarle un circuito para colocar debajo del somier de una cama, en 1,10 x 0,80.

Le he diseñado este circcuito en 1,10  x  0,73 con una longitud de 2,94 el carril exterior y 2,45 el carril interior.

Las pistas que utilizo son la recta de conesiones, 5 curvas standard, 9 curvas interiores, 2 cuartos de recta y 1 recta de cierre de las más pequeñas que 1/4.

Ahora , ya no tendra que desmontarlo.







Si alguno teneis un problema similar pero con un poco más de espacio , teneis este otro diseño  en 1,24 x 1,02 con una longitud de pista exterior de 5,45 y una longitud interior de 4,96 . Esta diseñado a partir de la rotonda de inicio que presente en un post anterior de laa sección composiciones para insertar en un circuito.